Create an Account

Shopping cart

Close

No hay productos en el carrito.

noviembre 20, 2018

Plantas llamadas en ocasiones “Copas de mono”, el nombre se refiere al hecho de que se ha observado a los monos bebiendo agua de lluvia de ellas.

Por lo general tienen un tallo trepador, que varía entre unos milímetros hasta varios centímetros de grosor y diferente extensión de acuerdo a la especie. De este tallo surgen hojas alternas, en forma de espada, una extensión en la punta de la hoja forma el zarcillo (gancho), que la ayuda a trepar y en el extremo de éste se forma la trampa jarro, la cual surge en principio como un botón para expandirse progresivamente hasta formar un globo alargado coronado por una tapa, que contiene fluidos digestivos en su interior producidos por la propia planta.

Los insectos son atraídos por el color y olor (el hombre no lo percibe) que producen las glándulas de néctar de la boca del jarro, caen en su interior y son digeridos.

Cultivo: Teniendo en cuenta las características de su hábitat y el clima de Ecuador se recomienda:

  • Les favorece bastante los ambientes húmedos, se puede poner tazones de agua alrededor de la planta para aumentar la humedad ambiental por evaporación.
  • La temperatura adecuada es entre 18 y 26 °C por el día (pero pueden soportar temperaturas más altas o más bajas).
  • Necesitan exposición a la luz solar, acostumbrarlas poco a poco (nuestras plantas ya están acostumbradas), en Ecuador por las características de los rayos solares es preferible utilizar un filtro como plástico de invernadero o una ventana. Sin luz suficiente se debilitan y mueren. Estas plantas realizan fotosíntesis y la energía que necesitan es del sol, las presas sirven solo para complementar los nutrientes de su dieta. Solo si es necesario se puede utilizar luz artificial.
  • Utilizar sustrato (suelo) libre de sales minerales. Es por eso que usamos musgo sphagnum ya que no contiene minerales ni nutrientes, además conserva mucha humedad, ideal para plantas carnívoras.
  • El sustrato de la planta debe estar húmedo, pero no demasiado encharcado, es conveniente que la maceta tenga buen drenaje. (Dejar secar el musgo un poco, antes del nuevo riego, para evitar la descomposición de las raíces)
  • El riego se debe realizar con agua de lluvia (libre de sedimentos) o destilada, ya que las sales disueltas del agua corriente podrían matarla. También se puede utilizar agua del aire acondicionado o botellón (sin gas).
  • Les beneficia rociar agua directamente sobre ellas (hojas), en horarios sin luz solar intensa, se debe utilizar un rociador (chisguete), puede ser diario u ocasional (No es obligatorio), no encharcar el sustrato a diario.
  • Ocasionalmente es recomendable colocar insectos vivos en el interior del jarro, puede ser dos o tres veces al mes en cada jarro.
  • No es necesario fertilizarlas, el uso de fertilizantes es nocivo (todos los nutrientes que necesita los obtiene de sus presas).
  • Es recomendable cortar los jarros secos y/o negros, puede ser con una tijera fina, siempre y cuando todo el jarro esté seco, porque muchos nutrientes se reabsorben de los jarros marchitos, no las hojas, excepto que también están secas y/o negras.
  • Es aconsejable utilizar recipientes de plástico ya que conservan mejor la humedad y no acumulan tanto calor como los de cristal, no utilizar de barro ya que pueden liberar algunos minerales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top
× How can I help you? Powered by QuadLayers

¡BIENVENIDO A CARNIMUNDO!

Envíanos tu mail para recibir descuentos especiales